El objetivo es fortalecer la respuesta de las autoridades contra la delincuencia.
El gobierno departamental hizo entrega de tecnología y herramientas para los organismos que integran la fuerza pública y de seguridad en el Meta, con el fin de buscar una mejor reacción contra la delincuencia.
La ceremonia de entrega fue liderada por la gobernadora, Rafaela Cortés, quien aseguró que “no podemos permitir que llegue el día en que la delincuencia tenga mejor tecnología que nuestra fuerza estatal”.
Los elementos entregados fueron: Dos camiones destinados al Ejército Nacional, los cuales operarán en la zona sur del departamento del Meta, una camioneta que será utilizada para el patrullaje y la seguridad en el eje vial que conecta Puerto Concordia con Puerto Rico.
Así mismo 12 teléfonos satelitales y 20 radios para optimizar las operaciones de la VII Brigada en Villavicencio y otros municipios y 100 pistolas Taser que fortalecerán las capacidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio y del Departamento de Policía del Meta.
Con la entrega de estos equipos operativos, sumadas a las herramientas proporcionadas en noviembre del año pasado, la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano viene dotando a los territorios en materia de seguridad, con el propósito de seguir robusteciendo está área, incluida como pilar fundamental de su Plan de Desarrollo.