La iniciativa ‘Ecopetrol de Película’, dedicada al relacionamiento y la pedagogía con las comunidades, llevó la magia del cine a familias de los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín de los Llanos y Villavicencio, en el departamento de Meta.
Un total de 3.600 personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de nueve funciones cinematográficas que transmitieron mensajes sobre valores fundamentales como la unión familiar, el trabajo en equipo, la resiliencia y el cuidado del medio ambiente.
Este evento se realizó en colaboración con líderes comunitarios y las alcaldías municipales, con el propósito de fomentar el fortalecimiento en nuestro relacionamiento, el entretenimiento familiar, el aprendizaje sobre la industria de los hidrocarburos y la transición energética. Además, se ofrecieron actividades pedagógicas complementarias a través del punto móvil de la Zona Eco, presente en todas las funciones.
Edna Camargo, residente de la vereda La Esmeralda en Acacías, destacó la relevancia de estas iniciativas: “son muy importantes para la región porque nos unimos en familia y disfrutamos de un momento maravilloso para nuestros niños”.
Por su parte, Fernando Peña, alcalde del municipio de Guamal, expresó: “este programa busca que los niños y jóvenes de nuestro municipio puedan disfrutar de una tarde agradable viendo una película que les brinde una enseñanza”.