El Concejo de Villavicencio aprobó en segundo debate la legalización de 210 viviendas en Villavicencio que se encuentran en barrios subnormales o más conocidos como de “invasión”.
En Villavicencio hay más de 8.000 predios en terrenos por reconocer que no cuentan con escritura pública y que buscan ser legales, los cuales se pueden constituir bajo estas iniciativas.
El presidente del Concejo municipal, Enrique Garcia Cangrejo, aseguró que no solo se beneficiarán estas 210 familias, sino que también se busca ampliar las cifras para que más personas puedan tener sus predios legalmente constituidos.
Con estas iniciativas las familias podrán tener escritura pública y participar por mejoramientos de vivienda de parte del gobierno municipal e incluso acceder a créditos con entidades bancarias.
Se espera que así como se beneficiaron los ciudadanos de Nueva Colombia, también se llegue a barrios como Calamar, Villa Suárez, Vencedores, La Reliquia y otras zonas de Villavicencio cuyos predios aún no han sido legalmente constituidos.